20/5/07

PRESENTACIÓN DE "ENTRE LIMONES".

En ocasiones el pasado retorna con golpes inesperados. No esperaba encontrarme de frente con él y, menos, en la presentación de Chris Stewart. Omito su presencia y voy directo a lo que interesa. Dejemos estos temas de lado, nunca mejor dicho.

Lo que realmente importaba era que Chris presentaba
Entre Limones, un auténtico éxito editorial en Inglaterra y medio mundo. En España no iba a ser menos y el libro, editado por Almuzara, lleva nueve ediciones y mas de cien mil copias vendidas. En Septiembre se publicará la segunda parte y en el 2008 la tercera.

Conocí a Chris cuando no era un escritor famoso, y el éxito no le ha cambiado, es más, creo que la seguridad económica le ha venido bien para continuar su labor literaria. Es un hombre claro y trasparente. Su mejor virtud es que sus libros, lejos de artilugios y florituras, son un reflejo de su personalidad, un optimista que descubre que puede escribir.

Chris Stewart es conocido como "el nuevo Gerald Brenan". Pero él con mucha humildad marca la distancias: " él era un erudito, algo que yo no soy. Aunque, puede que nuestra historia tenga paralelismos." La obra de Gerald Brenan, especialmente Al sur de Granada, ha sido de capital importancia para Chris. "Tras leer Al sur de Granada, Ana y yo decidimos venir a España. Es más, Al sur de Granada es el único libro que leído más de tres veces en toda mi vida."